CONCLUSIONES

 

El docente puede hacer uso de diversos medios tecnológicos para cumplir con su misión, puede hacer uso de presentaciones con diapositivas, videos, foros interactivos, fotografías, animaciones, audios, chats, correos electrónicos, visita de bibliotecas virtuales e incluso estudio de forma virtual como es mi caso.

El uso de las TIC trae al docente nuevas formas de integración y de difusión del conocimiento a sus alumnos, ya que el alumno tiende a la necesidad de interactuar con las tecnologías y buscar nuevos conceptos para interpretar la información, esto da también pie a nuevos métodos de investigación, donde el conocimiento adquirido juega un papel muy importante.

Es por eso que el docente del siglo XXI debe usar los recursos tecnológicos a su alcance para fomentar un crecimiento en la investigación, fomentar nuevas formas de interpretar y nuevas formas de adquirir conocimiento.

El movimiento formativo de este siglo debe tener como tendencia un docente competitivo, investigador, capaz de desarrollar habilidades para difundir el conocimiento, que se mueva según la información que el mundo le ofrece y sobretodo unido a la revolución de concepto del periodo que enfrentamos (aprender muy rápidamente para interpretar la información).